Condenan trueque entre los partidos para limpiar cuentas

AutorLuis Hernández y Marcos Martínez

Organismos civiles censuraron ayer la aprobación del Congreso local a cuentas públicas del Gobernador del Estado y de ex Alcaldes -priistas y panistas- de Monterrey y Guadalupe, calificándola como un trueque entre los partidos para dejar pasar irregularidades por miles de millones de pesos.

Lorenia Canavati, integrante de Vía Ciudadana, calificó como una aberración que los Diputados de todas las bancadas aprobaran cuentas públicas en las que fueron detectadas irregularidades millonarias.

"Es una vergüenza de los Diputados y de los dos partidos", expresó, "porque lo que pasó nos da a entender que hicieron un trueque en lo oscurito para limpiar todas las dudosas cuentas públicas, y ahora sí que robos, porque no les podemos llamar de otra manera".

El lunes, la bancada del PRI, logrando mayoría con los votos del Panal, el PT y los ex panistas ahora independientes, aprobó la Cuenta Pública 2012 de la Administración de Rodrigo Medina, que tiene observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que superan los 14 mil millones de pesos, y la del 2011.

En el caso de las cuentas de Monterrey y Guadalupe entre los años 2006 y 2011, también con reportes de irregularidades, todos los partidos por unanimidad les dieron el visto bueno, olvidando las diferencias entre bancadas.

Canavati, también representante de Evolución Mexicana, señaló que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR