Fallan en fechas de ley energética

AutorAlejandra López y con información de Abraham Saucedo

MÉXICO.- El Poder Legislativo incumplirá con la fecha establecida para aprobar las leyes secundarias en materia energética, reconocen senadores, diputados y expertos.

De acuerdo con el calendario, se estableció el 19 de abril como el plazo límite para hacer las adecuaciones necesarias al marco jurídico, sin embargo, los cambios se aprobarán en un periodo extraordinario de sesiones que iniciará en mayo, añadieron.

David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado, aseguró que el paquete se entregará al Congreso antes del 30 de abril.

Añadió que no se descarta la posibilidad de crear foros de discusión sobre su contenido que es complejo y de alto impacto para el País.

Javier Treviño Cantú, secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, dijo que entre las negociaciones de los partidos políticos se acordó que el tema energético se analizaría hasta que se haya votado la reforma político electoral y el Senado aún no ha terminado de trabajar en ésta última.

"Ya iban a estar listos se suponía que el viernes pasado, pero se atrasó un poco (la reforma político electoral) por las negociaciones que tienen en el Senado", señaló.

"En la semana del (lunes) 21 estarían votándola en el Senado y en esa misma semana, si la termina de votar, nos la enviaría a la Cámara de Diputados y esperamos que en esos días pudiéramos votarla para que ya en la última semana de abril pudiéramos recibir el paquete energético".

Aunado a esto, cuando la reforma política electoral llegue a la Cámara de Diputados será turnada para su estudio en la Comisión de Gobernación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR