CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN DVD...

La Biblia

(The Bible)

  1. Varios directores.

    Una miniserie del History Channel que fue muy popular en la Semana Santa del 2013. Se narra en 10 capítulos la tradición bíblica desde Adán y Eva hasta la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

    Los primeros cinco vienen siendo un repaso de los eventos del Antiguo Testamento. Se pasa rápidamente de la caída del Edén hasta la fundación de la tribu de Israel para llegar al éxodo y personajes como Sansón, David, Daniel entre los leones.

    Los siguientes cinco capítulos se dedican a Jesús el hombre. De esta sección se hizo la edición de la película que ahora se exhibe por las salas de cine bajo el título de "Hijo de Dios".

    Estamos ante una selección de los grandes momentos de la religión cristiana, por lo que se entiende que el centro de la miniserie haya sido la vida de Jesús, al cual se presenta como un ser normal, que predica de manera sencilla. Un resumen fácil, rápido y familiar de grandes momentos de un libro sagrado.

    Una Noche en el Fin del Mundo

    (The World's End)

  2. Dirección: Edgar Wright.

    Cinco amigos se reúnen dos décadas después de que intentaron hacer un recorrido por doce bares en su pueblo de origen, pero fallaron porque les faltó llegar al último llamado "El fin del mundo".

    Uno de ellos no ha cambiado y ha estado obsesionado con repetir y terminar esa aventura.

    Comienzan esta nueva aventura para descubrir una situación terrible: la invasión extraterrestre de una especie que desea controlar a los humanos.

    El realizador de "El Desesperar de los Muertos" y "Hot Fuzz: Superpolicías" nos ofrece otra parodia de géneros cinematográficos: del cine de terror y acción ahora llega a la ciencia ficción de manera divertida.

    En realidad es una crítica generacional para denunciar ambas caras de la moneda: el conformismo o la rebeldía.

    Cuestión de Tiempo

    (About Time)

  3. Dirección: Richard Curtis.

    Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR