Deja accidente carretero 35 muertos en Veracruz

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- Un total de 35 vacacionistas y comerciantes que viajaban en un autobús de Tabasco a Puebla y a la Ciudad de México murieron calcinados en un accidente carretero en Veracruz.

Las familias viajaban en un autobús que se impactó contra la caja vacía de un tráiler que estaba estacionado sin los señalamientos de seguridad.

La unidad salió a las 20:30 horas de Villahermosa y el accidente ocurrió hacia la 1:00 de la madrugada del domingo en el kilómetro 137 de la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, en Acayucan, Veracruz.

Protección Civil y Cruz Roja de Acayucan acudieron al rescate de los muertos y de los cuatro sobrevivientes que lograron escapar por la parte trasera del camión.

Los Gobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y de Tabasco, Arturo Núñez, llegaron al filo del mediodía a Acayucan para coordinarse en la ayuda a los deudos y a los sobrevivientes, quienes fueron internados en el Hospital Metropolitano de esa ciudad.

El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, también lamentaron el saldo y enviaron sus condolencias a las familias.

"La última cifra de fallecidos es 35, porque había sido inicialmente 36, pero nos precisaron que son 35, y nos informan de cuatro personas que están estables y en condiciones de ser trasladadas a Villahermosa", precisó ayer el Secretario de Gobierno de Tabasco, Raúl Ojeda.

El funcionario lamentó que, sin haberse volcado o caído a algún barranco, el impacto del autobús derivara en el incendio quemando a 35 personas que no alcanzaron a reaccionar.

"Lo brutal de este accidente es que generó tal cantidad de fallecidos, que el autobús se incendió inmediatamente y prácticamente desapareció. Eso es parte de la investigación", dijo el funcionario.

En un principio, el Gobierno de Tabasco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR