Acusa Barbosa a PAN de obstruir cambios

AutorClaudia Guerrero y Leslie Gómez

MÉXICO.- El PAN y el Gobierno federal frenan los trabajos en el Congreso, denunció ayer Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado.

El legislador recriminó que los tiempos legislativos estén atados a la recepción de las iniciativas del Ejecutivo y a los problemas internos de los panistas en la batalla por definir quién tiene la interlocución en las negociaciones.

"Esto depende de un factor de decisión que se llama Gobierno federal, que siempre está presente en las decisiones sobre leyes, y depende de los grupos parlamentarios que se comprometen a rutas, a procesos de desahogo legislativo y que luego por condiciones internas se van desdiciendo del compromiso pactado.

"En el PRD existe la voluntad, ya había acuerdo para sacarlo en cascada y el PAN tuvo una crisis interna, es culpa de ellos, si no hay legislación secundaria podrá fracasar toda la reforma política", recriminó.

-¿Los problemas por la elección interna del PAN afectan las reformas?

"No sé, pero creo que hay una diversidad de opiniones en los temas, y lo digo con mucho respeto, que dificultan el procesamiento de los acuerdos".

-¿Por qué no caminaron los acuerdos pactados por los coordinadores parlamentarios?

"La diversidad de opinión o la falta de opinión única o coincidente dentro del PAN los detuvo", indicó.

El político poblano lamentó que los senadores se hayan ido de vacaciones sin haber aprobado las reformas secundarias en materia de competencia económica y político-electoral, pese al compromiso de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR