Enfila Ortiz a PGA

AutorJessica Anguiano

Enviada

LEÓN.- En su año como profesional, el mexicano Carlos Ortiz ya es histórico.

El golfista tapatío ganó ayer su segundo torneo en el Web.com Tour, El Bosque México Championship, con lo que prácticamente tiene su pase al PGA Tour de 2015.

Con una última ronda de 68 golpes, 4 bajo el par del campo El Bosque CC, Ortiz se impuso con un score acumulado de 275 golpes, 13 bajo par, lo que significó una ventaja de 2 golpes sobre el estadounidense Justin Thomas.

El mexicano tiene un pie en PGA debido a que esta victoria se suma a la que conquistó el 23 de marzo en el Panamá Claro Championship.

Ortiz suma dos títulos en apenas 6 torneos disputados en la actual campaña del Web.com Tour, el circuito de ascenso a la máxima gira de golf del mundo.

El tapatío encabeza ya la lista de ganancias del Web.com Tour, cuyos primeros 25 golfistas ascienden a PGA al final del año.

Un tercer triunfo de Ortiz en la temporada, a que le restan 19 torneos, lo convertiría en miembro PGA en automático y le otorgaría también el pase para jugar la siguiente temporada completa en ese Tour.

Cientos de personas acompañaron ayer a Ortiz a lo largo del campo para atestiguar lo que el joven de 22 años estaba logrando.

Luciendo madurez, Carlos aguantó los embates de sus rivales y mostró su buen golf.

Si hubo un momento en el que Ortiz sucumbió ante los nervios, fue en los últimos hoyos, donde un par de bogeys, en los hoyos 16 y 17, lo pusieron apenas un golpe por encima de Thomas.

"Creo que me confié un poco. Hice dos triputts seguidos que me pusieron nervioso, pero hice dos buenos tiros para cerrar y salí con la victoria", comentó.

Pese a lo apretado del score, Carlos fue agresivo sobre el green del 18 y embocó el birdie definitivo, mientras se desataba el grito de: "¡México, México!".

CONTADOS

Golfistas mexicanos en el PGA Tour, grupo al que Carlos Ortiz se perfila a unirse.

Víctor Regalado

Jugó de 1973 a 1989

Rafael Alarcón

1983 a 1986, 1989 y 1997

Esteban Toledo

1994, 1998 a 2005

Álex Aragón*

2006, 2014

*Nació en la Ciudad de México, pero representa a EU

¡ADENTRO!

SU LLEGADA LUCE INMINENTE

Carlos Ortiz lidera la lista de ganancias del Web.com Tour, gira de ascenso al máximo circuito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR