Fallan de nuevo

AutorJuan Carlos Jiménez y Humberto Sierra

Cuando parecía que tenían todo a favor para meterse a la pelea por un boleto a la Liguilla, los Tigres dieron un paso atrás.

El fallar más de 10 opciones de gol le costó a los felinos empatar 1-1 ante los Xolos y dejar ir la oportunidad de amanecer en zona de clasificación.

Los Tigres de Ricardo Ferretti se cansaron de llegar a la meta de los Xolos, pero no mostraron contundencia, lo que les hizo llevarse un punto y sumar 18, y aunque mantienen viva la posibilidad de clasificar, ya no tienen margen de error a falta de dos partidos.

El marcador fue engañoso, porque los felinos tuvieron llegadas, aunque no se concretaron, algunas por falta de puntería y otras por la buena intervención de Cirilo Saucedo, algo que pagaron caro porque cerca del final, Xolos les empató.

Carlos Salcido se encargó de abrir el marcador al 8', cuando Cirilo Saucedo escupió un tiro libre de Juninho que cayó a la cabeza del defensa auriazul para poner el 1-0.

El Estadio Universitario era una fiesta, y quizá pocos imaginaban lo que iba a pasar.

A Guido Pizarro se le negó el gol al estrellar el balón al poste al minuto 16.

La galería de fallas la inició Darío Burbano, quien solo dentro del área hizo una mala recepción y no empujó el balón a gol.

El colombiano buscó revancha y lanzó un fogonazo que pasó muy cerca del arco de Saucedo, y un minuto después, al 22', Pizarro se plantó en el área, pero su tiro se fue desviado.

Al 27', Lobos cobró un tiro indirecto al borde del área chica en donde Juninho remató, pero el balón rebotó en un compañero, y en la siguiente jugada, Pizarro, de media distancia, casi sorprende a Cirilo.

Después vinieron intentos de Burbano y Lucas Lobos, sin éxito, mientras que Xolos, a base de contragolpes, intentaba hacer daño en la meta auriazul, aunque un atento Sergio "Matute" García controló los apuros.

En el segundo tiempo, el capitán felino tuvo el gol en un mano a mano que perdió ante Cirilo al 48', y después Pulido no logró conectar un centro de Salcido.

Los Xolos se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Jaimen Ayoví, quien intentó engañar al árbitro al tirarse un clavado dentro del área y recibió segunda amarilla al 78'.

Todo parecía derrumbarse para los fronterizos, pero nunca bajaron los brazos y al 85' tuvieron su recompensa.

Ruiz se encontró con un balón que no pudieron despejar ni José Rivas ni Juninho tras el cobro de un tiro de esquina, suficiente para mandar el esférico a la red para el 1-1.

Al final, Emanuel Herrera y Pulido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR