Nomás no levantan

AutorDulce Moncada y Humberto Sierra

Enviada

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La noche pintaba para que Humberto Suazo fuera el héroe, pero el que lo terminó siendo fue Juan de Dios Ibarra.

Los Rayados jugaron el primer tiempo como en los viejos tiempos, pero el segundo como en la época reciente y se conformaron con un 1-1 ante Jaguares que pudo ser hasta derrota y que los mantiene lejos de la Liguilla.

El regreso de Humberto Suazo como titular hizo ver al Monterrey como aquel equipo de gran movilidad y de jugadas letales con pocos toques.

Con esa dinámica de "Chupete" junto a Neri Cardozo y Lucas Silva como tridente de ataque, los albiazules le ganaban con comodidad 1-0 a Chiapas, pero como ante Santos se les escapó el triunfo al fallar en el juego aéreo.

Suazo andaba en plan de pasador y hasta recuperando balones, lo mismo que Lucas Silva, quien a pesar del regreso de "Chupete" al once inicial no perdió su puesto como falso "9".

Un picoso pase filtrado del chileno provocó que Javier Muñoz Mustafá rechazara de manera apurada y Cardozo tomara al balón para vencer al portero Óscar Jiménez en el mano a mano al minuto 13, para el 1-0.

Suazo está a dos goles de los 100 en Liga, pero anoche, en su partido 200 con Rayados, se dedicó a pasar, como cuando puso a Silva solo ante Jiménez, quien desvió con la pierna el disparo del brasileño naturalizado mexicano.

La doble línea de tres que repitió Barra como contra Pumas, con Silva-Suazo-Cardozo adelante y Severo Meza, Jesús Zavala y Bernardo Hernández en la cintura, tenía apaciguados a los Jaguares, que sólo inquietaron con un par de voleas desviadas de Bruno Pereira. Pero para el segundo tiempo todo cambió.

A pesar de que prácticamente no jugó en los primeros 45 minutos, Jonathan Orozco salió lesionado y en su lugar entró Juan de Dios Ibarra. Y al "Salmo 23" lo pusieron a trabajar los relevos chiapanecos Luis Alfonso Rodríguez y Lucas Viatri.

"El Chaca", surgido en Rayados, fue un peligro por la banda derecha, y el argentino aprovechó las deficiencias en el juego aéreo de la zaga albiazul.

Y así llegó el empate, en un tiro libre que peinó Viatri, Ibarra rechazó y Muñoz Mustafá contrarremató al 76', para sacarse la espina de su error que había costado el gol rayado.

Sin Suazo en la cancha tras el ingreso de César Delgado al 73', Rayados ya no tuvo poder de reacción e Ibarra se convirtió en el héroe de la noche al imponerse a Julio Nava y Viatri en jugadas mano a mano.

El travesaño también estuvo del lado albiazul con un cabezazo de Viatri, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR