Su nombre

AutorVíctor Alemán

Existen varias versiones sobre el nombre del icono americano. Todas cuentan con un alto grado de emotividad y se ha generado a lo largo de los años un fuerte debate sobre cuál será la real.

La primera que es la que Ford reconoce como oficial, se relaciona con el avión caza P51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con esta versión, el diseñador John Najjar, quien participó en el diseño del conceptual Mustang I de 1961, sugirió el nombre debido a su admiración por el avión P51 Mustang. Sin embargo, sus superiores no querían asociar su vehículo con un avión y decidieron mantener el nombre pero asociado con el caballo.

Otra versión involucra a Lee Iacocca, entonces director de Ford y al equipo de futbol americano de la Universidad Metodista del Sur, los Mustangs.

La leyenda urbana relata que Iacocca se encontraba en un juego de SMU vs la Universidad de Michigan donde los texanos dieron un juego cerrado para terminar perdiendo con los anfitriones en Ann Arbor, Michigan.

Supuestamente el directivo de Ford se quedó impresionado con la actitud combativa de los Mustangs y los fue a felicitar a los vestidores al terminar el encuentro.

En los vestidores Iacocca felicitó a los jugadores y les adelantó que inspirado en la agilidad, rapidez y deportividad de los Mustangs, Ford utilizaría este nombre para su auto más nuevo, el cual tenía las mismas características que el equipo de SMU.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR