Desairan 'el playazo' en Tampico

AutorEL NORTE - Staff

CIUDAD MADERO.- A tres días de que se presentó una serie de hechos violentos en Tampico y Madero, el número de asistentes en la celebración del denominado playazo en Playa Miramar, que reúne cada año a miles de jóvenes estudiantes que celebran el inicio de las vacaciones, fue bajo en comparación con años anteriores.

Según datos municipales, a las 15:00 horas de ayer en Playa Miramar había unos 650 jóvenes en las zonas de estacionamientos y unos 30 vehículos.

De acuerdo con registros periodísticos, a esa misma hora en el 2013 había unas 15 mil personas entre jóvenes y familias.

Hace unos seis años que no se registran cifras altas como las previas al 2010, que eran de hasta 70 mil personas en el playazo.

"Nosotros sí nos animamos y vinimos, en las redes sociales decían muchas cosas pero pues aquí estamos, somos pocos pero tranquilos", dijo Jorge, residente de Ciudad Madero, quien acudió al máximo paseo turístico de Tamaulipas con 5 amigos más.

El director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, dijo que la cifra de visitantes creció considerablemente con la presencia del grupo musical Jumbo horas más tarde.

"Tenemos como unos 20 mil, los muchachos comenzaron a llegar ya más tarde, lo que nos tiene trabajando con mucho gusto", afirmó.

Algunos jóvenes que se encontraban en el lugar informaron en redes sociales que a las 21:00 horas un tráiler modificado se incendió por un cortocircuito, sin que se presentaran hechos graves.

El Alcalde Esdras Romero, quien realizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR