Se juegan otra Final

AutorÉrick Rodríguez

Con el impulso anímico de haber ganado la Final de Copa, los Tigres juegan esta noche la primera de las tres Finales que les quedan en la Liga.

Apenas por segunda vez en lo que va del Clausura 2014, los felinos intentarán ligar triunfos cuando reciban a los Xolos de Tijuana, en buscar de meterse por primera vez a zona de Liguilla, de la que están a tres puntos.

Su rival, que viene de ser eliminado por Cruz Azul en Semifinales de la Concachampions, está en séptimo lugar con 20 puntos, por 17 de los auriazules.

Si el equipo de Ricardo Ferretti tiene una deuda en casa por perder 2-0 ante Gallos en su última presentación, el de César Farías busca su primer triunfo como visitante del torneo.

Los Xolos no muerden fuera de su perrera, con saldo de cinco derrotas y dos empates, con seis goles a favor y 13 en contra.

Los fronterizos vienen además sin su hombre más importante, cerebro y goleador del equipo con seis tantos, el argentino Christian Pellerano, quien sufre un desgarro en el muslo derecho que lo dejará fuera del resto del torneo regular.

Tigres también presenta bajas importantes por las suspensiones de Jorge Torres Nilo y José Francisco Torres, por lo que "Tuca" deberá ajustar su alineación.

En lugar de Torres Nilo se espera que juegue José Rivas como lateral izquierdo, mientras que Carlos Salcido supliría al "Gringo" en la contención, con lo que Jesús Dueñas sería el lateral derecho.

En el ataque, volvería como volante izquierdo Darío Burbano, quien ayer tuvo una plática a solas con Ferretti, la cual fue uno de los pocos momentos serios de la práctica de ayer en la Facultad de Medicina, donde imperaron las risas y bromas.

Lucas Lobos también sería titular, a diferencia de la Final de Copa, para hacer dupla de ataque con Alan Pulido, y Emanuel Herrera volvería así a la banca.

Tras ganarle al Atlante en la jornada pasada, los Tigres ya no pueden darse el lujo de dar otro paso atrás en su camino rumbo a la Liguilla porque, como lo dijeron entre semana, si fallan de nuevo esta noche podría no haber mañana para ellos.

LIGA MX / J15

TIGRES VS. XOLOS

Hora: 19:00

TV: Sky 536 (PPE) y Cablevisión 720 (PPE)

Árbitro: Miguel Ángel Flores

TIGRES

20 García

4 Ayala

3 Juninho

29 Dueñas

24 Rivas

19 Pizarro

30 Salcido

10 Danilinho

8 Burbano

16 Lobos

17 Pulido

DT: Ricardo Ferretti

XOLOS

18...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR