Pactan 'moche' en Apatzingán

AutorBenito Jiménez

México.- El Municipio de Apatzingán acordó pagar un "moche" del 30 por ciento de los recursos federales destinados para pavimentación de esa ciudad michoacana de Tierra Caliente a una empresa dedicada a la gestoría.

Se trata de la firma Gestoría y Administración S.A. de C.V. que prometió al Ayuntamiento "bajar" 350 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda para el reencarpetamiento de Apatzingán.

El acta fue firmada sin preámbulos el 2 de abril de 2013, por el presidente municipal Uriel Chávez y el secretario del Ayuntamiento Eloy Velázquez.

"Es necesaria la firma de este convenio para la contratación de servicios en lo referente a la Consultoría, Asesoría, Gestión de Trámites para la elaboración y aprobación de Carpetas Ejecutivas de Proyecto de Infraestructura Social para el municipio", se establece en el acta.

"A quien se le pagará por sus servicios el 30 por ciento de lo que se apruebe en cada ministración que otorgue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a nuestro municipio por dichos proyectos".

El documento, del cual EL NORTE posee una copia, refiere que en esa sesión de Cabildo se solicitó a los presentes hacer uso de la palabra para manifestarse al respecto, pero nadie se pronunció y al final se aprobó por unanimidad.

Sin embargo, el regidor Martín Gómez reveló que él y sus compañeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR