CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

La Generala

Gala TV, 11:00 horas

1970. Dir. Juan Ibáñez.

La última película en la filmografía de María Félix la presenta como dama de sociedad con sentimientos incestuosos hacia su propio hermano, quien es asesinado por un malvado oficial federal.

La mujer entra en la lucha revolucionaria con la intención de vengar dicha muerte. Encuentra a un hombre muy parecido físicamente con el difunto.

Estamos ante otra cinta romántica con sus pretensiones intelectuales que logró incrementar el mito de la mujer que devora a los hombres, que los minimiza, que se burla de ellos, pero ahora reforzándolo con la castración.

Los Cazanovias

(The Wedding Crashers)

Azteca 7, 21:30 horas

2005. Dir. David Dobkin.

Un par de amigos, abogados, se dedica a asistir a bodas, hacerse pasar por familiares o amigos de los desposados, conocer mujeres y luego abandonarlas. Todo sigue su ciclo hasta que entra y surge el amor. Tiene momentos muy divertidos aparte de Vince Vaughn y Owen Wilson.

Por otro lado, fue la película que hizo notoria la presencia de Bradley Cooper.

TV DE PAGA

El Guardaespaldas

(The Bodyguard)

I.Sat, 19:40 horas

1992. Dir. Mick Jackson.

A pesar del admirable Kevin Costner, la historia de un guardaespaldas que se enamora de la popular cantante negra a la que cuida se siente falsa, escrita por mera fórmula y metida con calzador.

La relación entre ellos llega a la consumación sexual sin esperanza de mayor trascendencia porque no se le puede permitir al perfecto anglosajón que siga adelante con una afroamericana (aunque Whitney Houston era un hermoso ejemplar de su raza, que fue perdiéndose con los años y ahora se le recuerda póstumamente), produciendo reminiscencias del racismo rampante en el Hollywood del pasado.

Un buen ejercicio nostálgico.

Extrañas Apariciones

(The Haunting in Connecticut)

Canal Space, 20:10 horas

2009. Dir. Peter Cornwell.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR