Conquista al DF

AutorJulieta Riveroll

MÉXICO. "Giselle" fue la primera producción que Luis Serrano montó al tomar la dirección artística del Ballet de Monterrey hace siete años y es, también, con la que se despide con éxito de esta compañía al conseguir uno de sus mayores logros.

En sus 24 años de existencia es la primera vez que la agrupación de danza clásica, fundada por iniciativa de empresarios regios, se presenta en el Auditorio Nacional.

Los 3 mil 600 asistentes a la velada dancística (cifra oficial) premiaron a los bailarines con una larga ovación.

"Su técnica es magnífica", opinó Socorro Bastida, maestra de danza clásica del INBA, quien sólo les reprochó a los intérpretes una mayor comunicación con el público.

Vanessa Cohen, psicóloga y aficionada al ballet, destacó la precisión de los movimientos y la buena coordinación del cuerpo de baile.

Con 40 bailarines en escena, el Ballet de Monterrey estuvo acompañado por la Orquesta de las Américas, dirigida por Iván López Reynoso, quien interpretó la música original de Adolphe Adam.

La primera bailarina Katia Carranza y el solista Jonhal Fernández interpretaron a Giselle y Albrecht, protagonistas de este clásico, en la versión de Serrano, basada en la coreografía original de Jules...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR