Volverá a Argentina

AutorMariano Dayán

BUENOS AIRES.- Pudo ser el mejor equipo de la Segunda Fase de la Copa Libertadores, pero ni estuvo cerca de eso.

Santos volvió a Argentina y se llevó una goleada de las que no gustan porque fue con un equipo reserva y ya clasificado, que presentó a varios juveniles, pero un 3-0 nunca gusta, claro.

En cambio, los hombres de Pedro Caixinha acabaron terceros, detrás de Vélez y Gremio, y deberán regresar a territorio argentino para medirse a Lanús, actual campeón de la Copa Sudamericana.

Ayer, justo al arranque, Arsenal se puso en ventaja y el partido pareció encaminarse para el equipo argentino, que había perdido en el primer enfrentamiento en Torreón.

En un enfrentamiento con ritmo ligero, con los dos ya en Octavos, Arsenal fue más y se hizo fuerte especialmente con pelotas aéreas, su fórmula preferida.

Se adelantó el local al 20', con mérito de José Zelaya y la pasividad de Santos: eran cinco defendiendo y lo pagaron caro contra tres del rival, con una muy buena definición del goleador. Nunca el cuadro lagunero le encontró la vuelta el duelo.

"No veníamos a perder, sabíamos que teníamos la posibilidad de quedar primero, pero no se dio", explicó Jonathan Lacerda, con tranquilidad, sin dramatizar.

"Más allá del equipo que jugó, los jóvenes hicieron un gran partido y demostraron que pueden luchar".

Pero a decir verdad hubo poca lucha, escasa resistencia y hasta un gol en contra, el 3-0 de Marc Crosas. La cabeza estaba en otro lado, en el largo viaje, en volver rápido, en el fin de semana con Atlante.

"Hay que seguir sumando para entrar en la Liguilla", dijo el zaguero.

Mejor quedarse con la imagen anterior de la Copa y no con este cierre con aire triste, con un equipo que no tuvo la ambición para terminar como el mejor de la fase.

LEÓN REPITE RIVAL

León tendrá revancha en Octavos ante Bolívar, pues el club mexicano fue el tercer mejor segundo lugar, mientras el boliviano fue el sexto primero.

En Grupos, los Panzas Verdes igualaron 1-1 en La Paz, pero sucumbieron en el Nou Camp por 1-0.

De ganar ambos, los equipos mexicanos chocarían en Cuartos.

GRUPO 8

ARSENAL S. 3-0 SANTOS

GOLES

1-0 (21') José Zelaya

2-0 (54') Mariano Echeverría

3-0 (74') Autogol Marc Crosas

Estadio: Julio Grondona

Árbitro: Marcelo de Lima Henrique (BRA)

EL GRUPO

>

EQUIPO J G E P +/- PT.

1 Santos 6 4 1 1 11/5 13

2 Arsenal S. 6 4 0 2 11/4 12

3 Peñarol 6 1 2 3 5/10 5

4 Anzoátegui 6 0 3 3 4/12 3

>

Otro resultado:

Peñarol 1-1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR