Van chicos al Congreso llenos de grandes ideas

AutorDiego Rodríguez

Platicaron y vieron el paisaje de la carretera a lo largo de su viaje de unas cuatro horas, y al concluirlo, Jimena Yeraldín García Carrizales, de Mier y Noriega, y Pedro Emmanuel Pérez González, de Doctor Arroyo, llegaron al Congreso del Estado.

Ellos dos tienen 10 años, cursan quinto de primaria y fueron los diputados infantiles para los municipios de la punta sur de Nuevo León, tras exponer ante jurados escolares sus puntos de vista sobre temas como educación, medio ambiente, valores y familia.

Como parte del Cuarto Parlamento Infantil de Nuevo León, que se congregó ayer y el miércoles, los 42 niños seleccionados elaboraron propuestas que podrían utilizarse en el Congreso del Estado para mejorar la calidad de educación, cultura de la legalidad, derechos humanos, medio ambiente, democracia y valores.

Los dos coincidieron en que los objetivos de prioridad para Nuevo León deben ser mejorar su educación y seguridad.

"(En el sur) a veces no hay escuelas, sólo hallas a los niños corriendo, sin ir a la escuela. Yo haría una propuesta para que hubiera más educación", dijo Jimena.

"Más maestros y más escuelas, pero que no sean como escuelas de tiempo completo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR