Levanta SEIDO acta a ex líder de PRI-DF

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició un acta circunstanciada contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI capitalino.

El expediente abierto para investigar al priista se refiere a hechos relacionados con la prostitución en sus oficinas partidistas, informó la activista Teresa Ulloa.

La directora regional de la Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, dijo en entrevista, que tres mujeres rendirán su testimonio.

Ulloa explicó que con las declaraciones de las afectadas, el expediente se convierta en una averiguación previa.

"Yo tengo tres víctimas que circunstancialmente las habíamos rescatado en otra cosa y platicando con ellas mencionaron que habían sido reclutadas en el lugar (en las instalaciones del PRI del DF)", advirtió la activista Teresa Ulloa.

"Entonces hay que preguntarles, no las tenemos aquí, tenemos que platicar con ellas y ver cómo hacemos para que les tomen la declaración sin ponerlas en riesgo".

Detalló que desde la semana pasada, una de esas víctimas envió a la SEIDO un correo electrónico con su nombre y apellido, para denunciar a Gutiérrez de la Torre por hechos presuntamente delictivos relacionados con la prostitución.

Sin embargo, precisó Teresa Ulloa, esta mujer no ha formalizado una declaración ministerial ante la subprocuraduría.

Por ello, fue iniciada un acta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR