Encañonan a 30 paisanos y los asaltan

AutorGabriel Talavera

A unas horas de que los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas anunciaran el operativo de Semana Santa en el que prometieron reforzar la vigilancia de las carreteras, un autobús con 30 paisanos procedentes de Dallas, Texas, fue asaltado por tres hombres que los despojaron de su dinero y documentos oficiales.

El atraco fue cometido el sábado a las 21:00 horas sobre la Autopista Laredo Monterrey, cuando el camión de la línea Zima Real, apenas pasó la caseta de Sabinas.

Información proporcionada por la Policía Federal señala que el robo asciende a 15 mil 980 dólares, y 11 mil 500 pesos, además de documentos y celulares.

Sólo 16 pasajeros presentaron ayer su denuncia penal ante el agente del Ministerio Público de robos de San Nicolás, Alejandro Martínez Gaytán.

El fiscal señaló que a todos los afectados se les entregó una copia certificada de la denuncia.

En las denuncias se relata que los ladrones abordaron el autobús 4878, en Nuevo Laredo, y en el kilómetro 80 se levantaron y sacaron una pistola cada uno.

Un delincuente se dirigió al chofer y lo encañonó en la cabeza, ordenándole que redujera la velocidad y apagara las luces, mientras los otros dos ordenaban a las mujeres cerrar las cortinas.

Les exigieron que se pusieran de pie contra las ventanas, y a los hombres los amagaron, golpearon e insultaron para hincarlos en el piso y con los brazos levantados.

Estos dos asaltantes recorrieron el pasillo revisando corporalmente a todos los pasajeros para despojarlos de su dinero, documentos y otras pertenencias.

Los afectados coinciden en que los delincuentes permanecieron en el autobús unos 20 minutos, y a la altura del kilómetro 40 se bajaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR