A 11 meses del delito

AutorJuan Antonio Martínez

Hace 11 meses, los agentes Mario Enrique Flores Duarte y Ricardo Sauceda Torres causaron, con un supuesto acto de corrupción, una investigación hacia el interior de la Policía Ministerial en Cerralvo, que ahora desencadenó en las órdenes de aprehensión para ellos y otros dos compañeros.

Estos son, paso a paso, los hechos que culminaron con el más reciente escándalo en la Policía Ministerial, de donde supuestamente se ha buscado desterrar en los últimos años la corrupción en sus elementos, aunque parece ser que sin éxito.

Mayo 1999

Los agentes Flores Duarte y Sauceda Torres detienen a Sergio González como presunto responsable del delito de lesiones culposas y le recogen 5 armas, pero sin enterar a sus jefes, en Cerralvo.

Sauceda Torres anteriormente había sido reconocido por haber participado en la detención de Osvaldo Rosas Cortés, presunto ejecutor del abogado Leopoldo del Real Ibáñez.

González es liberado fácilmente al no ser reportadas las armas, pero de inmediato los agentes lo extorsionan con 20 mil pesos, además de quedarse con las tres pistolas, un rifle y una escopeta.

Agosto 1999

El detective Gerardo Cerda Ibarra, encargado del destacamento, y el jefe de grupo Alfredo Dávila Fuentes, se enteran de la existencia de las armas decomisadas, pero se tardan en informar a sus superiores y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR