Soy 100 por ciento mexicano.- Mark

AutorSebastián Moreno

ENVIADO

Fort LAUDERDALE.- La cita estaba pactada originalmente ayer a las 15:00 horas en el Media Center, pero el protagonista no aparecía.

Unos 40 medios, la gran mayoría hispanos, estaban congregados para estar con Mark Sánchez, mariscal de campo de los Jets de Nueva York.

"Y luego hay quien duda todavía si es mexicano, ¿cuándo han visto a los gringos impuntuales?", dijo una voz en el salón, desatando las risas generalizadas.

A las 15:17 horas apareció Sánchez escoltado por personal de la NFL, quienes dijeron que las preguntas pasarían antes por un traductor que le ayudaría al jugador de ascendencia mexicana.

"Hola, gracias por contar con su asistencia", dijo vacilante en español.

Las preguntas llegaron en cascada, Mark se fue soltando y respondió en español.

Se veía nervioso, pero se esforzaba en atender en el idioma natal a los medios latinos.

"Necesito aprender más español porque quiero hablar con los aficionados mexicanos que me han apoyado mucho. Yo soy mexicano 100 por ciento", dijo Sánchez con más soltura.

Los medios estadounidenses sólo observaban cómo transcurría una conferencia que se fue transformando en una especie de plática entre amigos.

"No somos un equipo, somos una familia", dijo el mariscal en referencia al apoyo que recibió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR