¡10 en folclor!

AutorLuis López

Por la precisión de su zapateado y el entusiasmo al bailar, los pequeños de la Primaria Profesor Oziel Hinojosa García no sólo mostraron su gusto por la danza folclórica, sino también que en esta materia se sacan un 10.

Los alumnos de este plantel anexo a la Normal Miguel F. Martínez triunfaron ayer, con una coreografía de San Luis Potosí, en la categoría de danzas mestizas del concurso de danza folclórica de primarias organizado por la Secretaría de Educación estatal.

Con este primer lugar suman su décima victoria en las últimas 11 ediciones del concurso, un logro realizado con apoyo de sus papás y maestros, pero sobre todo por su propio esfuerzo y pasión por la danza, señaló su profesor, Ernesto Chávez.

"Los niños ensayan tres veces a la semana", explica, "después de sus clases en la mañana llegan a trabajar el arte, a zapatear y a sudar, pero también a divertirse mucho", comentó el docente.

Su coreografía permitió a los pequeños lucir su técnica al zapatear sobre tablas de madera para hacer resonar sus pasos, pero también dejó ver sus habilidades interpretativas al incluir una secuencia donde los varones simulan pelearse.

"Nos peleamos por ver quién bailaba mejor, nos empujábamos y nos gritábamos, y lo difícil ahí era no reírse", comentó Diego Villanueva González, de 11 años de edad y alumno de sexto grado.

En la segunda categoría del concurso, de cuadros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR