DE REGIOS

· SI no fuera porque tiene los datos de la economía en la mano, el diagnóstico que hace el IMEF nacional, dirigido por el regio Enrique Flores, sería difícil de creer.

Y más difícil si la lectura del termómetro económico se hace a la sombra de una capital industrial como ésta, asediada por una pertinaz inseguridad pública.

Va una muestra de lo que Flores, a la sazón vocero de Alfa, presentó ayer allá en el DF:

Sólo en el primer trimestre el PIB creció 5 por ciento, la inflación apenas rebasó 3 por ciento, el Peso se revaluó 5.5 por ciento y el petróleo anda por la nubes, 50 dólares arriba de lo presupuestado...

Eso sí, las luces amarillas se prenden si ese precio frena el crecimiento, la industria automotriz mexicana sufre un frenón por efecto japonés y, por si acaso, la inseguridad afecta la inversión.

· BALANCE vino a poner la calificadora Fitch Ratings a la opinión que hace unos días emitió su homóloga Standard & Poors sobre Alestra, la filial de telecomunicaciones de Alfa.

Todo fue a raíz de que el corporativo regio anunció que adquiriría el 49 por ciento de las acciones de su socio AT&T en Alestra.

Fue entonces que S&P colocó las calificaciones de riesgo crediticio y de deuda de B+ de Alestra en el listado de revisión especial, con implicaciones negativas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR