Es suyo el 2010

AutorMario Sánchez

El reciente título de Rayados no fue más que el último eslabón de una cadena de logros que el eficiente cuadro albiazul fue palomeando a lo largo de un año exitoso.

El Monterrey aprovechó como pocos la inercia emocional y futbolística que traía el equipo después de coronarse en el Apertura 2009, para potenciar sus virtudes y amplificar sus ambiciones en el 2010.

Lo demostró enseguida en enero cuando ganó el InterLiga, luego con el superliderato en el torneo Bicentenario en el primer semestre, más tarde con las históricas marcas alcanzadas para el club y la impecable clasificación obtenida en la "Concachampions", para cerrar con su segundo campeonato en 12 meses.

Ambos títulos llevaron la firma del técnico Víctor Manuel Vucetich, un coleccionista de Finales y títulos, quien le dio dirección al juego de un amplio plantel que encaró sin limitaciones distintos frentes.

Más allá de alguna que otra mancha en la temporada, como el efímero paso por la Copa Libertadores o la tempranera eliminación en la Liguilla del Bicentenario, Monterrey en el 2010 rayó la perfección.

Los 10 momentos

Con la inercia del Apertura 2009, los Rayados han potenciado sus ambiciones en el 2010 con varios objetivos cumplidos.

1 Ganan InterLiga... El Monterrey vence en penaltis al América en una de las dos Finales y obtiene el boleto directo a la Copa Libertadores, por segunda vez en su historia.

2 Se va Suazo... Monterrey anuncia que cede en calidad de préstamo al delantero Humberto Suazo al Zaragoza de España por un lapso de seis meses.

3 Acto fallido... Tras haber conseguido una sola victoria en la Fase de Grupos en la Copa Libertadores, quedan fuera del torneo.

4 Superlíderes... Con 36 puntos, los Rayados son superlíderes del torneo Bicentenario 2010 y avanzan a su tercera Liguilla en forma consecutiva.

5 Sorprendidos... Pese a su condición de superlíder, el Monterrey pierde los dos juegos contra el Pachuca y queda eliminado en los Cuartos de la Liguilla del Bicentenario 2010.

6 Regresa el matón... Tras el Mundial de Sudáfrica 2010, Suazo regresa al club, luego de que el Zaragoza no hizo válida la opción de compra. Ricardo Osorio firma contrato.

7 Intratables... Monterrey supera de manera impecable la Fase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR